martes, 31 de marzo de 2015

Reseña: La ciencia de Sherlock Holmes. Los secretos forenses de los casos más famosos de la historia.




Título en Castellano: La ciencia de Sherlock Holmes. Los secretos forenses de los casos más famosos de la historia.
Título Original: The Science of Sherlock Holmes.
Autor: E.J. Wagner.
Traducción: Diana Hernández.
Género: Derecho/Criminología.
Número de páginas: 330.
ISBN: 978-84-08-08439-6
Idioma de publicación: Español.
Precio: 19,00 €
Editorial: Planeta.

La ciencia de Sherlock Holmes (The Science of Sherlock Holmes) es una obra de divulgación científica inspirada en el personaje detectivesco del prolífico autor escocés Sir Arthur Conan Doyle. E.J. Wagner, tal y como ella misma nos narra en el prefacio de su libro, fue invitada a escribir este libro a través de una petición personal mediante un correo electrónico, en el que se le pedía que las hazañas del gran detective Sherlock Holmes sirviesen como punto de inicio en cada capítulo para narrar los sucesos acontecidos en la época victoriana, en la que la ciencia forense era un mundo aún en desarrollo y cuyas técnicas y teorías han ido evolucionando o se han extinguido con el paso del tiempo por su falta de veracidad y exactitud.

Compuesto de un total de trece capítulos en cuyas últimas páginas se incluye un glosario, E.J. Wagner repasa los casos más polémicos y con mayor atención mediática de la época.


SINOPSIS:

¿Cómo se realizaron las primeras autopsias? ¿Cuáles son los venenos más utilizados por los asesinos? ¿Quién descubrió la utilidad de las huellas dactilares en el proceso de identificación?¿Qué cualidades debe de tener un buen detective?

En este libro, tan fascinante como los casos que resuelve Sherlock Holmes, se responde a estas preguntas a la vez que se examinan las extraordinarias aventuras del detective y se analizan los perturbadores misterios, reales y ficticios, más importantes del siglo XIX, como la desaparación del doctor George Parkman, el caso del asesino de esposas Kenneth Barlow o las historias de Jack el Destripador.

E.J. Wagner, historiadora criminal y articulista de The New York Times o Ellery Queen´s Mystery Magazine, ofrece aquí una nueva perspectiva sobre los casos más famosos del detective y la investigación forense de la actualidad, una base sobre la que se sustenta la criminología moderna y la técnica de los CSI modernos.



OPINIÓN PERSONAL.


E.J. Wagner nos ofrece en su libro un interesante repaso sobre el mundo criminal desde diferentes esferas. Gracias a su extensa labor de investigación, la obra “La ciencia de Sherlock Holmes (The Science of Sherlock Holmes)” invita al lector a indagar en los casos una vez concluida su lectura.  


Un saludo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario